Se democratiza el mercado de deuda y facilita la entrada al pequeño inversor

Inicio / Blog / Se democratiza el mercado de deuda y facilita la entrada al pequeño inversor

jueves, 13 de agosto de 2020

La pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha tenido una influencia significativa en el mercado de deuda inmobiliaria, al igual que en el resto de los sectores, cuya actividad se ha paralizado durante el confinamiento, pero vivirá un repunte y crecimiento en los próximos meses.


En España, el mercado de deuda inmobiliaria se aproxima a los 85.000 millones de euros, siendo el tercer país con mayor número de créditos NPLs (créditos en mora), tras Italia (137.200 millones de euros) y Francia (123.700 millones de euros). En total, Europa suma 635.800 millones de euros, con lo que nuestro mercado nacional supone el 13,2% de la deuda inmobiliaria europea.


Actualmente, este mercado de deuda secundario es la mayor parte del mercado global (superior al mercado primario de deuda), puesto que no se originan ya las cantidades de créditos que se llegaron a generar durante el periodo 2007-2009. Pero producto de la crisis provocada por el coronavirus veremos cómo este mercado de deuda primario se fortalecerá en los próximos meses, ya que que habrá más crédito y mayor nivel de endeudamiento de la sociedad y empresas en general.


Esta situación está despertando el interés de los grandes fondos, que ya se están recapitalizando para invertir en deuda durante los próximos ejercicios. Muestra de ello ha sido el movimiento realizado por Blackstone, que en abril anunció que consiguió captar 9.800 millones de euros en el que es el mayor fondo jamás logrado para invertir en inmobiliario en Europa.


Accesibilidad para el pequeño inversor


Sin embargo, este mercado ha dejado de ser accesible sólo para los grandes fondos y capitales. Ya no es cosas de unos pocos. El Marketplace de deuda -que cuenta con más de 5.000 créditos y una cartera valorada en 1.000 millones de euros-, facilita la inversión en créditos hipotecarios con mora a partir de 10.000 euros y permite así el acceso al pequeño y mediano inversor a préstamos de todo tipo: residencial, comercial, oficinas, etcétera.



Fuente inmonews

Pulse aquí para ver el artículo desde su fuente original