5 Ideas para aplicarlas al marketing inmobiliario

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miércoles, 19 de febrero de 2020

En un sector tan competitivo, como es el que nos concierne, es fundamental estar al tanto sobre algunas técnicas o ideas para aplicar al propio marketing inmobiliario. Esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y estar a la altura de tal competencia.

Pero primero advirtamos que hay que tener cuidado de no confundir el marketing inmobiliario con la venta inmobiliaria. El primero se aplica antes para poder vender después los inmuebles de forma más eficaz y se refiere a los recursos o actividades que la agencia o el agente llevan a cabo para atraer a futuros clientes a partir de una adecuada campaña de marketing.


Dicho esto, estas son algunas técnicas o ideas:


1 Sacar el máximo partido a la oficina o local.

2 Prestar mucha atención a los clientes.

3 Aprovechar las nuevas tecnologías: Internet y las redes sociales.

4 La publicidad offline

5 La creatividad y originalidad


Sacar el máximo partido a la oficina o local.


Aunque Internet está tomando mucho peso a la hora de llevar a cabo las promociones, el local o la oficina de la agencia puede convertirse también en una potente herramienta.


Empecemos por el exterior de la misma: Al estar la oficina en plena calle, algunos curiosos se detendrán a observar el local por diferentes razones. Si aprovechamos bien el escaparate, podremos llamar la atención de clientes potenciales. Por ejemplo, un recurso muy útil puede ser instalar un escaparate virtual, que consiste en una pantalla o monitor donde se exponen los inmuebles más destacados de la empresa. Incluso pueden ser pantallas táctiles en las que al propio visitante se le permite interactuar. Otra idea es dejar en el exterior un stand con folletos publicitarios para que se puedan llevar nuestra información de contacto a casa.


Por otra parte, el interior de la oficina también debe ser aprovechado. Sobre todo la sala de espera. Cuando estamos en una sala de espera durante un tiempo tendemos a observar lo que hay a nuestro alrededor, aunque sea por aburrimiento. Este es el lugar perfecto para ofrecer publicidad: folletos, revistas, carteles informativos en las paredes… Al final se termina leyendo alguno de ellos.


 


Prestar mucha atención a los clientes.


Aunque el marketing esté enfocado principalmente a obtener nuevos clientes, no hay que olvidarse de los antiguos. Hay que cuidarlos a todos.


Toda empresa tiene una base de datos de contactos de clientes registrados y esta puede ser bastante extensa. Entre esos contactos pueden encontrarse clientes que hayan realizado una compra, pero no por eso hay que olvidar ese contacto. Es posible mantener una leve relación con ellos, como por ejemplo enviarle información de interés con cierta frecuencia o invitarle a seguir las redes sociales de la empresa.


Por otro lado, un buen detalle para los clientes, tanto antiguos como potenciales, es otorgarles algún obsequio publicitario que puedan llevarse a casa o llevar consigo (bolígrafos, llaveros, etc). De esta forma es muy probable que sus conocidos vean la marca de nuestra empresa y esta es otra forma de publicidad.


Por último, otra cosa importante es no dar un cliente por perdido. Aunque se haya ido con la competencia, no está de más tenerlo en cuenta, ya que en algún momento puede volver a tener interés en nosotros. Nunca se sabe.


 


Aprovechar las nuevas tecnologías: Internet y las redes sociales.


Como hemos comentado en otros artículos, sacarle el provecho a las opciones que nos ofrece la red es imprescindible para cualquier empresa o agente inmobiliario. Que la empresa cuente con una página web con Diseño Responsive otorgará profesionalidad a la misma y los usuarios podrán acceder a ella a través de todos los dispositivos. Crear un buen perfil en las principales redes sociales para estar en contacto con los clientes y mantener la presencia creando contenidos de interés también es fundamental. Saber presentar bien un anuncio de un inmueble para colgarlo en los portales inmobiliarios y ser capaces de llamar la atención de los clientes es otra gran ventaja. Y recurrir a técnicas novedosas como el Video Marketing Inmobiliario ayudará a destacar.


 

La publicidad offline


Para aprovechar las ventajas de la publicidad offline es necesario conocer bien la zona donde se encuentra la inmobiliaria, su entorno. De esta forma se pueden localizar los lugares de interés o los más concurridos y es allí donde se debe llevar publicidad física. Además, es posible llegar a acuerdos con establecimientos comerciales para crear algún tipo de evento que beneficie a ambos y atraigan clientela.


 


La creatividad y originalidad


Este es un punto más abstracto, pero no por ello menos importante. Siempre que se inicie una campaña publicitaria es importante hacer uso de la imaginación para buscar ideas y, si son factibles, llevarlas a cabo. En ocasiones las ideas llamativas y originales pueden convertirse en un buen recurso para darnos a conocer y pueden aplicarse tanto al mundo online como offline.


 


Teniendo en cuenta estos apartados, es posible llevar a cabo una campaña publicitaria de interés y el éxito está asegurado si se trabaja en ella con constancia y perseverancia. Aprovechemos siempre los recursos que tenemos a nuestro alrededor.



FUENTE:INMONEWS

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