El sector inmobiliario se ha vuelto a poner de pie: valoración de la evolución en la Fase 0

Inicio / Blog / El sector inmobiliario se ha vuelto a poner de pie: valoración de la evolución en la Fase 0

martes, 12 de mayo de 2020

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España se pone a disposición de los medios de comunicación para realizar una valoración institucional y global sobre la reapertura del sector inmobiliario y los primeros pasos en la Fase 0 de la era COVID-19.

Madrid, 11 de mayo de 2020.–

Las agencias inmobiliarias de España han vuelto poco a poco y escalonadamente a ponerse en marcha, tras la etapa de hibernación producto de la crisis producida por la propagación del COVID-19. La semana pasada reabrieron al público y retomaron así la actividad comercial.


A partir de esta semana, en las zonas que hayan pasado a la Fase 1 ya se podrán realizar también visitas a inmuebles, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene dispuestas por el Gobierno nacional.


En este contexto, desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, nos ponemos a disposición de los medios de comunicación para realizar valoraciones sobre:


La reapertura de las oficinas.

Inicio de visitas a inmuebles y medidas de seguridad y precaución.

Situación de las operaciones que habían quedado en standby.

Visión de futuro a corto-medio plazo.


El Consejo General representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes.

En 2019, este colectivo intervino en más de 350 mil operaciones, con un volumen de negocio de 48 mil millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.


Fuente: