Madrid es la 12ª capital de España más atractiva para los inversores inmobiliarios

Inicio / Blog / Madrid es la 12ª capital de España más atractiva para los inversores inmobiliarios

miércoles, 13 de noviembre de 2019

La rentabilidad bruta media del alquiler en Madrid capital fue del 4,79% en el tercer trimestre, cifra que la sitúa en el duodécimo puesto del ranking de las 20 principales capitales españolas y a casi cuatro décimas por debajo de la media nacional (5,15%). En la Comunidad de Madrid la rentabilidad aumenta al 5,53% gracias a la influencia positiva de las localidades metropolitanas.

Como también ocurre con Barcelona, la rentabilidad moderada que obtienen los propietarios de la capital de España por el alquiler de su vivienda se explica por el elevado precio que deben asumir en su compra y la estabilización de los alquileres registrada en el último semestre. Su principal punto a favor sigue siendo su elevada demanda con respecto a la oferta disponible y, por ende, el menor riesgo de la operación para el inversor.

Si se amplía el análisis a la Comunidad de Madrid, la rentabilidad media del alquiler se ve incrementada gracias a la influencia positiva de las localidades metropolitanas, con precios más competitivos para la compra de viviendas y rentas al alza en el segmento del alquiler. Así, el ranking de pisos.com sitúa a la región en el décimo puesto con una rentabilidad media del 5,53%, apenas dos milésimas por encima de la media nacional pero alejada de autonomías como Aragón (6,46%), la Comunidad Valenciana (6,23%) o Castilla La-Mancha (5,99%). En este caso, Madrid supera a Catalunya en más de cuatro décimas.