Phygital en el sector inmobiliario

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viernes, 13 de marzo de 2020

Pero sabemos ¿Qué es el phygital? Es una tendencia que aplica la tecnología online y el mundo físico para generar sensaciones a los clientes de realidad y cercanía en el proceso de compra.

Es una nueva forma de shopping experience, se trata de un concepto genérico que engloba el conjunto de estrategias que puede llevar un negocio en nuestro caso “el sector inmobiliario” para lograr mediante la compra online: inmersión, inmediatez e interacción.

Hoy día 7 de cada 10 personas realizan compras online ganando terreno a las compras in situ, como resultado de ello ha surgido phygital para mejorar el proceso de marketing inmobiliario y compra combinando el mundo online-offline.

Si aplicamos esta tecnología al sector inmobiliario, para mejorar el proceso de compra de un mayor número de inmuebles, se podría conseguir potenciando la tecnología 3D ¿En qué consiste? En mostrar a posibles compradores los inmuebles con equipamientos en realidad virtual añadiendo personalización y adaptación según las necesidades de los clientes.

Para conseguir los mejores resultados, sería necesario realizar desde un primer momento un test al cliente sobre las preferencias y gustos antes de visitar las propiedades, para mostrárselas virtualmente adaptadas al estilo personal con muebles y complementos de su gusto, consiguiendo que el cliente se sumerja en la propiedad y se visualice viviendo en ella.

Incluso, tras la visita, se les podría enviar vía telemática esta experiencia 3D para que la puedan revivir las veces que deseen desde sus dispositivos personales, con links directos a los productos usados en la simulación de la propiedad, familiarizándose así más con la propiedad que más le haya gustado, generando mayor interacción y consiguiendo posiblemente un futuro comprador.

Cada vez más el mundo online y offline se entre mezclan, dando lugar a nuevas formas de trabajo, marketing inmobiliario, servicio de venta y postventa.


Fuente Inmonews


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