5 Claves para elegir a un agente inmobiliario

Inicio / Blog / 5 Claves para elegir a un agente inmobiliario

martes, 4 de agosto de 2020

Ante la fuerte competencia que existe en el sector inmobiliario, un agente inmobiliario debe estar bien preparado. Estas son, a nuestro juicio, cinco claves fundamentales que un agente inmobiliario debería tener:

1.- Un agente inmobiliario debe dar una buena impresión


Todos conocemos la frase “la primera impresión es la que cuenta”. Pues bien, suele existir siempre una tendencia a juzgar a las personas por su aspecto, pero en este caso no pretendamos pensar en esta afirmación de forma negativa: Estudios recientes aseguran que, cuando conocemos a una persona, tendemos a crear una primera opinión y esto nos viene desde el instinto y está intrínseco en el ser humano desde su existencia como medida de supervivencia. Una buena impresión es sinónimo de confianza.


La recuperación de la confianza en el sector inmobiliario, pasa por la confianza en uno mismo. Pero esto no se limita solo a tener una buena presencia, también es necesario dar un buen trato y mostrar interés por el cliente (por ejemplo, estar disponible por teléfono y/o email en el horario estipulado, etc.).


 


2.- Profesionalidad y formación del agente inmobiliario 


El trabajo del agente no se limita solo a mostrar viviendas, se trata de mucho más. Un agente inmobiliario debe tener una acreditación profesional, experiencia y una oficina de trabajo abierta al público para su atención.


Debe poseer los conocimientos suficientes y hacer estudios de mercados como para tasar un inmueble y ser capaz de establecer el precio más adecuado.


Además, debe velar por los intereses reales del cliente. Su metodología de trabajo debe ser transparente y si tiene una buena carta de recomendación es un gran punto a favor.


 


3.- Evitar contradicciones del agente inmobiliario


Un agente inmobiliario debe informar desde el primer momento sobre sus honorarios aclarando qué tipo de porcentaje cobrará para realizar la gestión solicitada. Y estos estar en función del trabajo a realizar. Debe aclarar a quién realmente representa al propietario o al demandante, debiendo el agente inmobiliario evitar contradicciones en su actividad profesional, tal como expuso el señor José Luis Polo Francisco en Unión Inmobiliaria 2019


 


4.- Capacidad de negociación y cierre


La capacidad de negociación es una de las características principales que debe tener un agente inmobiliario, pero además, esta debe venir acompañada de la capacidad de realizar un plan de marketing para cada cliente.


Un buen agente aplica herramientas de marketing inmobiliario como el home Staging o las redes sociales y sabe sacar todo el partido que ofrecen.



5.- El compromiso del agente inmobiliario 


El agente inmobiliario debe llevar a cabo una serie de acciones promocionales y comprometerse a que la vivienda esté expuesta al mayor número de público posible (haciendo uso de los portales, etc.) para así conseguir el máximo número de clientes potenciales. Un agente debe convertirse en un importante aliado del cliente.


Fuente Inmonews

Pulse aquí para ver el artículo desde su fuente original